UNI inauguró Museo de Mineralogía y Paleontología

0
245

(Aeronoticias) El rector de la UNI explicó que esta vasta colección es consecuencia de un trabajo arduo de los profesores, estudiantes y egresados de esta facultad tomando muestras de rocas en las diferentes excursiones científicas que se realizan por el país.

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) inauguró el Museo de Mineralogía de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica (FIGMM) la cual alberga una de las más grandes colecciones de minerales del país.

UNI inauguró Museo de Mineralogía y Paleontología

“El museo reúne mil muestras debidamente clasificadas de una colección de 6 mil minerales que tiene la universidad, entre las cuales destaca una roca de oro nativo de 330.85 gramos obsequiado a la UNI por el ingeniero venezolano Guillermo Machado”, precisó el rector de la UNI, Dr. Aurelio Padilla Ríos.

El Rector explicó que esta vasta colección es consecuencia del trabajo de varios años de los profesores, estudiantes y egresados de esta facultad tomando muestras de rocas en las diferentes excursiones científicas que se realizan por el país.

Asimismo, se reinauguró el Museo de Paleontología a cargo de la Dra. Rosalvira Rivera Castillo quién investigó, clasificó e implementó las muestras del museo con excursiones que hiciera con el Dr. George Petersen (ambos gestores de la Escuela de Geología en 1967), consiguiendo de esta manera numerosas muestras fósiles entre ellos el de una ballena completa que junto con el megaterio y un delfín, son la principal atracción. 

La remodelación de los dos locales contó con el apoyo del Director de la Asociación Andrés Del Castillo, Ing. Guido del Castillo Echegaray en marco del Convenio de Cooperación Institucional cuyo objeto se centra en proteger y conservar las colecciones de minerales, rocas y fósiles de la UNI.

“Ofrezco mi reconocimiento y gratitud al decano de la FIGMM, Geol. Óscar Silva Campos por haber realizado una buena gestión durante todo el periodo decanal que está a puertas de concluir, así como la presencia del ilustre Presidente del Patronato de la UNI (ProUNI), Ing. Alberto Benavides de la Quintana”, resaltó la primera autoridad de esta casa de estudios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here