UNI será epicentro mundial de nuevo revolución industrial

0
289

(Aeronoticias) La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) fue elegida como sede del Séptimo Congreso Mundial de Laboratorios de Fabricación Digital – FAB 7 el cual reunirá, del 13 al 19 de agosto, a investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) – considerada la universidad más importante del mundo en ciencias, innovación y tecnología – así como artistas, arquitectos, diseñadores, ecologistas, físicos, químicos y matemáticos de todas partes del mundo.

Llegarán más de 200 científicos, investigadores y profesionales de los Laboratorios de Fabricación Digital de los Estados Unidos, Inglaterra, Japón, India, Alemania, Holanda, Canadá, España y Sudáfrica.

El jueves 18 de agosto, a las 7 de la noche, se realizará la Inauguración Oficinal del Fab Lab Lima en el Teatro de la UNI. Se realizarán talleres prácticos durante toda la semana en el que desarrollarán sistemas de fabricación mediante el diseño de máquinas de ensamblaje.

Cabe destacar que el primer laboratorio de fabricación digital en Sudamérica se instalará en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes (FAUA) de la UNI. La Red Fab Lab cuenta con más de 60 laboratorios de innovación en 18 países alrededor del mundo.

Niños fabricantes
El congreso internacional iniciará el sábado 13 de agosto con el FAB Sietecito, taller que se realizará de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., y permitirá, a niños de 8 a 12 años, explorar, inventar y crear de una manera tecnológicamente divertida una lámpara para su habitación considerando como materia principal el cartón.

El taller estará dividido en dos áreas. La primera consistirá en el ensamblaje de componentes electrónicos y la segunda se basará en el diseño del producto (lámpara) proporcionándole estética.

El FAB 7, es organizado por el Center for Bits and Atoms del MIT y la UNI con el apoyo del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

 

UNI será epicentro mundial de nuevo revolución industrial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here