UNI será sede del X Encuentro Científico Internacional de Invierno

0
12

(Aeronoticias) Del 02 al 05 de agosto, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) será sede principal del X Encuentro Científico Internacional de Invierno – ECI 2011i, evento organizado por instituciones ligadas a la Ciencia, Tecnología e Innovación y promover su importancia para el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, manifestó el Dr. Aurelio Padilla, rector de la UNI.

Asimismo, dijo que el ECI 2011i promueve que los talentos científicos nacionales residentes en el extranjero mantengan contacto con la comunidad científica peruana para el desarrollo de proyectos en ciencia, tecnología e innovación.

Para el desarrollo de esta Encuentro, la UNI tiene previsto el uso de los auditorios de la Facultad de Ingeniería Civil, Ingeniería de Minas e Ingeniería Económica y Ciencias Sociales; además del Gran Teatro de la UNI donde se realizarán las ceremonias de inauguración y clausura.

Entre algunas de las temáticas que serán abordadas en esta cita científica, se encuentran: Ciencias Exactas, Ciencias y Tecnologías de la Información y Comunicación, Ciencias de la Tierra, la atmósfera y el Espacio, Ciencias Ambientales, Geología y Minería e Ingeniería y Energía.

Las inscripciones se realizarán de manera virtual a través de la página web www.encuentrocientificointernacional.org, y también de forma presencial en los exteriores del Gran Teatro de la UNI el día 02 de agosto. Es importante mencionar que al término de la ceremonia de clausura, se entregarán los certificados de asistencia a los participantes.

El encuentro científico lleva como epónimo al Dr. Neantro Saavedra Rivano, egresado de la Facultad de Ciencias de la UNI, quien además obtuvo el grado de Doctor de Estado en Ciencias, especialidad de Matemáticas por la Universidad de París (Francia) y Doctor en Economía por la Universidad de Columbia (EEUU).

Es preciso destacar que Saavedra Rivano fue reconocido en 2010 por la Facultad de Ciencias de la UNI en su cincuentenario de fundación por ser el alumno con el mejor promedio en la historia de la facultad.

UNI será sede del X Encuentro Científico Internacional de Invierno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here