UNICEF: ‘abrigo y alimentación’ para los niños de Haití antes que la adopción internacional

0
153
Tras el sismo del 12 de enero pasado, «lo que más necesitan es abrigo, alimentación, agua, atención en salud y protección», afirmó en Chile el representante de UNICEF en el Cono Sur, Gary Sthal. Y aseguró que lo importante “es proteger a los niños” y “no correr el riesgo de volver a traumatizarlos con cambios de entorno y cultura”.
El experto, subrayó que «la adopción de esos niños es algo que vendrá con el tiempo». En ese sentido explicó las dificultades de adoptarlos ahora, ya que, por ejemplo, UNICEF desconoce cuántos niños quedaron huérfanos tras el sismo.
UNICEF: 'abrigo y alimentación' para los niños de Haití antes que la adopción internacional
«Ha habido adopciones antes y después del terremoto, pero no se puede pensar que si un niño anda en la calle, sin su familia, automáticamente es huérfano», aseveró Sthal.
«Lo más importante es proteger a los niños» haitianos y «no correr el riesgo de volver a traumatizarlos con cambios de entorno y cultura», dijo.

Aeronoticias considera que es necesario seguir enviando ayuda a Haití en un contexto en el que no es suficiente la repartición de bienes, ni los materiales que se puedan estar enviando, en un contexto en el que se trata de uno de los países más pobres del mundo y toda ayuda es poca, por lo que se tiene que seguir pensando en las políticas de ayuda internacional, gobiernos, entidades y naciones debemos poner nuestros esfuerzos y seguir ayudando.
Cabe destacar que el experto destacó la necesidad de «hacer el registro, buscar las familias, reunificarlos si la tienen y si no tienen quién los acoja, recién entonces se buscan otras alternativas y, entre ellas, la adopción internacional».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here