Unión Civil: Cipriani dice que se pretende acallar a la Iglesia Católica

0
164

(Aeronoticias).- El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, sostuvo hoy que se pretende silenciar a la Iglesia Católica, luego de las críticas que recibiera por plantear que se realice un referéndum para decidir si se aprueba o no la ley de la Unión Civil y el aborto terapéutico.

La propuesta de Cipriani, como se recuerda, fue rechazada por la Defensoría del Pueblo, al considerar que el proyecto de Unión Civil es legítimamente constitucional, porque reconoce el derecho a la igualdad y la no discriminación, así como el libre desarrollo de la personalidad.

En su programa Diálogos de Fe, Cipriani defendió el derecho de la Iglesia de expresar su punto de vista.

“He escuchado un griterío para decir que la Iglesia no hable, y es un error muy grande (…) Hoy hay una tendencia al ‘laicismo’, de decirle a la Iglesia que no intervenga en asuntos relativos a la vida y comportamiento de los ciudadanos. Pero además (me dicen) “no quiero que hable. En nombre de la tolerancia, cállese la boca. Ni Cantinflas en una buena película hubiera hecho una afirmación igual”, indicó.

“Hoy me comparan con Hitler. Desde algún lugar hay una indicación de silenciar a la Iglesia frente a una visión religiosa del ser humano”, agregó.

“No se habla, pero le dan beneficios que se puede tener en el campo del derecho civil. Cuando se quiere hacer una sociedad asimilable en algunos aspectos a la sociedad conyugal, estamos diciendo ‘tú buscas otra finalidad con el cambio de letrero’”, agregó.

Consultado sobre la minoría de la población que busca lograr igualdad en sus derechos, Cipriani pidió que no se “juegue” de “manera equívoca” con este concepto.

“Estamos en Diálogos de fe. Si fuera un diálogo de principios políticos te contestaría y te diría: No hay igualdad. Hombres y mujeres tenemos iguales deberes y derechos, pero fisiológicamente y biológicamente no somos iguales. (…) ¿No merecemos todos una casa igual? Me dirías que no, porque hay una variedad. Así que no juguemos de manera equívoca con concepto de igualdad, porque el mundo es enormemente desigual”, agregó.

Con información de Perú 21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here