Unión Europea considera bajo control problema de bacteria intestinal

0
181

(Aeronoticias) El problema con la bacteria Escherichia coli en Europa, que hasta la fecha ha dejado más de 30 muertos, parece estar bajo control, según dijo hoy el Comisario de Sanidad de la Unión Europea, John Dalli, en Malta.

Los estudios localizaron el brote de la bacteria en los brotes de soja de una granja en las afueras de Hamburgo, dijo durante un encuentro en la representación de la Comisión Europea en La Valeta, informó DPA.

bacteria

«No significa que no vayamos a registrar nuevos casos en las próximas dos semanas, en las que hay un periodo de incubación pero la situación parece estar bajo control», dijo Dalli. Al parecer, la granja cumplió las regulaciones de la UE, por lo que la investigación se centra en cómo se dio lugar al brote, señaló. Dalli criticó la semana pasada a Alemania por culpar, erróneamente, a los pepinos españoles como causantes del brote.

Describiéndolo como la peor crisis alimentaria en Europa en muchos años, el comisario señaló que los mecanismos de seguridad y control de la UE han funcionado. Sin embargo, se realizará ahora un análisis sobre las formas y medios de mejorar el sistema.

Dalli criticó también, como desproporcionada la prohibición rusa de importaciones de verduras de la Unión Europea y señaló que se está negociando para resolver ese problema.

Hasta el momento, el brote de E.coli ha dejado 35 muertos, según la Organización Mundial de la Salud, mientras otras 800 personas se encuentran hospitalizadas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here