UNION EUROPEA ENVIA BUQUES DE GUERRA Y AVIONES CONTRA PIRATAS SOMALIES

0
310
La misión Atlanta, -Primera operación naval de la historia de la Unión Europea-, se puso en marcha, luego de que se enviaran seis barcos de guerra y tres aviones de patrullaje para enfrentar los ataques de los piratas Somalíes en la zona del Cuerno de África.

Javier Solana, representante de la UE para Política Exterior, confirmó ayer que la operación Atlanta que oficialmente reactivada, esto en el marco de una reunión de cancilleres europeos en Bruselas.

El cuartel general británico de Northwood, en la costa inglesa, fue elegido para lo que será la base de operaciones  -operación que cuenta con la participación de países como Alemania, Francia, el Reino Unido y España-.

La flota de la UE –bajo el mando de la ONU-, tiene tres misiones, escoltar a los barcos de la marina mercante, además de navíos del Programa Mundial de Alimentos (PMA), y por último, efectuar controles en la zona, para lo cual tres aviones fueron enviados conjuntamente con la flota.

Este esfuerzo significa el primer desafió para la flota de la UE, para garantizar el orden en una superficie de un millón de kilómetros cuadrados, en el Golfo de Adén, donde estipula el 30% del petróleo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here