Unión Europea: La guerra de los lobbies por la privacidad digital

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(Aeronoticias).- A diferencia de muchos países, en la Unión Europea las organizaciones -sea con fines de lucro o sin ellas- pueden presionar a sus diputados para influir en los resultados de las votaciones. Están registrados, eso sí. Ello les permite ver con claridad quién puja por qué motivos y, de manera clara, se puede ver la marabunta de grupos en favor y en contra de la nueva norma que impediría el uso sin permiso de datos privados en internet.

«Los diputados y los grupos de la sociedad civil están luchando para lograr una regulación de protección de datos lo más fuerte posible, pero se enfrentan a una avalancha de grupos de presión bien financiados cuyo único interés es preservar un sistema de publicidad digital que fue construido invadiendo la privacidad de las personas», declaró Jeff Chester, director de la organización Center for Digital Democracy.

Desde el bando de los «buenos», se encuentran las organizaciones de consumidores y derechos civiles; desde el otro bando, colosos como Google, Facebook y amigos. Los primeros acusan de una lucha desigual debido a que 5 mil grupos de presión inscritos en el Registro de Transparencia de la Unión Europea patrocinan a las moles empresariales.

Con información de El País.

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