United Airlines cancela vuelos en verano por falta de controladores aéreos en Estados Unidos

0
187

(Aeronoticias): United Airlines ha comenzado a cancelar un poco más de 4,000 vuelos programados para la temporada de verano, siendo la ruta entre Newark y el Aeropuerto Nacional Washington Reagan una de las más afectadas por las cancelaciones.

Como se ha hecho saber en semanas anteriores, la Agencia Federal de Aviación (FAA) ha anunciado que la falta de controladores aéreos afectara la temporada de verano en algunos destinos de Estados Unidos, especialmente en Nueva York. Por lo que las aerolíneas han comenzado a reajustar sus vuelos programados para esta temporada, impidiendo que puedan crecer y añadir rutas debido a la creciente demanda de pasajeros.

Es por eso que United Airlines ha cancelado casi el 50% de sus vuelos programados entre Newark y el Aeropuerto Nacional Washington Reagan, reduciendo la cantidad de vuelos que originalmente estaban programados de 522 a 290 vuelos.

Después de esta ruta, las rutas más afectadas son las que tienen como destino Pittsburgh, quitando un total de 62 vuelos, lo que se puede traducir en una reducción de 4,180 asientos.

A pesar de que los vuelos regionales tengan estas reducciones, United ha incrementado sus vuelos a destinos en Europa, principalmente en sus vuelos hacia Barcelona.

Fuente: Enelaire.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here