United Airlines compra una escuela de pilotos

0
480

United Airlines se convertirá en la única gran aerolínea de EE.UU. en tener su propia escuela de pilotos, de la que, solo en su primer año, espera se gradúen 300 alumnos.

Westwind School of Aeronautics (con sede en Phoenix, Arizona, EE.UU.) se convertirá en United Aviate Academy una vez culminen los procesos legales para su compra por parte de United Airlines.

Con esta operación, United espera facilitar la incorporación de nuevos pilotos a la aerolínea, haciendo, según explican, más fácil el acceso a estos estudios, para lo que está negociando con bancos y entidades financieras facilidades de crédito para pagar los estudios, así como estudia crear un programa de becas dirigidas principalmente a mujeres y minorías.

United, que estima que contratará a más de 10.000 pilotos hasta el año 2029, podrá dirigir mejor la formación de los cadetes para que estén mejor preparados para ocupar el asiento derecho de un avión primero y después el izquierdo. Sólo en el primer año de operación bajo el nuevo nombre, y con los cursos que se están diseñando conjuntamente con el sindicato de pilotos ALPA, estiman que se graduarán más de 300 alumnos.

Esta operación se enmarca dentro de programa Aviate, lanzado en 2019, para contratar nuevos pilotos y desarrollarlos como líderes. En el mismo participan ya varias escuelas de pilotos y universidades como Embry-Riddle, la escuela de Lufthansa, o FlightSafety, así como varias aerolíneas regionales estadounidenses.

Los alumnos que se forman bajo el mismo tendrán preferencia a la hora de ser contratados por United, además de ventajas como por ejemplo, si trabajan en una aerolínea asociada al programa, necesitar solo 24 meses de experiencia y haber completado 2.000 horas en la misma antes de recibir una oferta para trabajar con United Airlines.

Fuente: Fly News.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here