United Airlines encarga 50 aviones A321XLR a Airbus

0
403

United Airlines ha realizado un pedido en firme de 50 aviones Airbus A321XLR, con el objetivo de eliminar sus modelos más antiguos y de lanzar las rutas transatlánticas desde sus principales centros de operaciones, según ha informado el fabricante de aviones europeo este miércoles.

La aerolínea tiene previsto recibir el primer A321XLR en 2024 y espera comenzar el servicio internacional con el avión en 2025. El valor del pedido rondaría los 7.100 millones de dólares (6.413,93 millones de euros) a precio de catálogo.

El vicepresidente ejecutivo y director Comercial de United, Andrew Nocella, ha explicado que “el nuevo avión Airbus A321XLR es un reemplazo ideal para el avión más antiguo y menos eficiente que actualmente opera entre algunas de las ciudades más vitales de la red intercontinental”.

Además, la incorporación de estos nuevos aviones abre nuevos destinos “potenciales” para que la aerolínea siga desarrollando su red de rutas, según ha detallado Nocella.

Por su parte, el constructor europeo ha explicado que el A321XLR es el siguiente paso evolutivo de la familia de los aviones A320neo y A321neo, ya que aumenta el alcance y la carga útil en un avión de pasillo único, y crea “más valor” para las compañías al permitir un servicio económicamente viable en rutas más largas.

“La elección del A321XLR por parte de los líderes de United Airlines es un rotundo respaldo a la autonomía, la carga útil y la eficiencia de combustible que Airbus incorporó a este avión de última generación”, según el director comercial de Airbus Christian Scherer.

Fuente: Europa Press.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here