United Airlines podría tomar el control de Avianca por incumplimiento de un préstamo: FlightGlobal

0
347

De acuerdo con el portal especializado en el sector aeronáutico FlightGlobal, el socio mayoritario de Avianca, Synergy BRW Aviation, incumplió los convenios de un préstamo de United Airlines otorgado en 2018 por sus acciones en la aerolínea latinoamericana, lo que abre la posibilidad de que United tome el control de Avianca, incluso cuando las dos aerolíneas de Star Alliance continúan las conversaciones en su acuerdo de joint venture.

Según el medio, United informó a Synergy que no se había cumplido con el pacto de cobertura de garantía del préstamo realizado.

Synergy posee aproximadamente el 78,1% de las acciones ordinarias de Avianca. En noviembre de 2018, el socio mayoritario tomó prestados US$ 456 millones de United, garantizados por el patrimonio de Synergy BRW y sus US$ 516 millones de acciones ordinarias de Avianca.

Un portavoz de United le dijo a FlightGlobal que la aerolínea con sede en Chicago no ha tomado ninguna medida de cumplimiento.

Sin embargo, el incumplimiento de las condiciones del préstamo de Synergy ha obligado a Avianca a enmendar otros acuerdos de financiamiento para incluir a United como titular autorizado, de modo que cualquier posible acción de coacción por parte de United en la forma de una adquisición de Avianca no constituirá un cambio de control.

“Suponiendo que este enfoque sea aceptado por los prestamistas en virtud de dichos acuerdos de financiamiento de Avianca Holdings, United podría cumplir con el compromiso de acciones en relación con el préstamo para tomar posesión de las acciones de la compañía sin causar un cambio de control, bajo ninguna circunstancia de los acuerdos de financiamiento de Avianca Holdings “, dice la aerolínea latinoamericana.

Desde que se reportó el incumplimiento, Avianca negoció un acuerdo modificado con el acreedor Banco de Bogotá para evitar un incumplimiento.

El portavoz de United dijo que cualquier conversación para enmendar los otros préstamos de Avianca “será directamente con el prestatario”. Un portavoz de Avianca dijo, por su parte, que la aerolínea se encuentra actualmente en proceso de modificar sus acuerdos de financiamiento y no puede proporcionar una estimación de cuándo finalizará las negociaciones, según FlightGlobal.

Fuente: Valora Analitik.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here