United Airlines presenta nuevo sistema de Wi-Fi satelital

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(Aeronoticias).- United Airlines introdujo un sistema satelital de conectividad inalámbrica a Internet en su primer avión de cabina ancha para vuelos internacionales. Con ello, se convierte en la primera línea aérea internacional con sede en Estados Unidos en brindar a sus clientes la posibilidad de mantenerse conectados mientras viajan en rutas transoceánicas de largo recorrido. El avión, un Boeing 747 equipado con tecnología satelital de banda Ku de Panasonic Avionics Corporation, opera rutas transatlánticas y transpacíficas. United también instaló el sistema de Wi-Fi satelital en banda Ku en dos aviones Airbus 319 que operan rutas nacionales, con lo que puede ofrecer a sus clientes un servicio de Internet a bordo más rápido que el que brinda la tecnología de aire a tierra (ATG). La compañía espera terminar la instalación del sistema Wi-Fi satelital en 300 aviones de su flota principal para finales de este año.

“El servicio de Wi-Fi satelital nos permite atender mejor a nuestros clientes y ofrecerles más de lo que desean en una aerolínea global”, dijo Jim Compton, Vicepresidente del Consejo de Administración y Director General de Ingresos de United. “Con este nuevo servicio, seguimos construyendo la línea aérea en la que los clientes quieren volar”.

El cliente tiene la opción de elegir entre dos velocidades: Standard, que inicialmente tiene un precio de entre US$3.99 y US$14.99, dependiendo de la duración del vuelo, y Accelerated, con un precio inicial de entre US$5.99 y US$19.99 y que brinda mayores velocidades de descarga.

United instalará el sistema de Wi-Fi satelital en aviones Airbus 319 y 320, así como en aviones Boeing 737, 747, 757, 767, 777 y 787. A bordo, los clientes podrán utilizar sus equipos inalámbricos, tales como laptops, smartphones y tablets, para conectarse a Internet a través de un punto de conexión inalámbrica (hotspot).

United está invirtiendo más de US$550 millones en mejorar su servicio a bordo con iniciativas como las siguientes:

Ofrecer la flota de aviones más grande del mundo con asientos cama. Una vez concluido el proceso de instalación en el segundo trimestre, serán más de 175 los aviones de la compañía equipados en su cabina premium con asientos-cama que se reclinan a 180 grados.

Ampliar su oferta de asientos Economy Plus, que ofrecen más espacio entre filas. Con ello, será la aerolínea estadounidense con más asientos de este tipo.

Remozar la flota transcontinental de aviones “p.s” que operan entre el aeropuerto Kennedy de Nueva York y las ciudades de Los Ángeles y San Francisco para ofrecer una cabina premium mejorada con asientos cama, acceso inalámbrico a Internet, y entretenimiento personal “on-demand” en todos los asientos.

Mejorar las opciones de entretenimiento a bordo con contenido de video streaming en la flota de Boeing 747-400.

Retroconvertir los compartimientos de equipaje de 152 aviones Airbus para brindar mucho más espacio para equipaje de mano.

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