United airlines protegiendo la tierra

0
72

(Aeronoticias).- United Continental Holdings, Inc. (NYSE: UAL) anunció un programa mejorado de compensación de emisiones de carbono en honor al Día Mundial de la Tierra, celebrado el pasado 22 de abril. El programa brindará a los clientes la oportunidad de calcular y compensar la huella de carbono asociada a sus viajes por avión y sus embarques de carga aérea. Si bien United y Continental contaban, cada una, con iniciativas similares, este nuevo programa está orientado primordialmente a proyectos de compensación que van más allá del cambio climático y generan beneficios sociales y económicos en las comunidades atendidas por United.

“Damos un servicio increíblemente eficiente a cientos de miles de clientes día tras día, y seguimos invirtiendo en los aviones más avanzados y eficientes en consumo de combustible, en el desarrollo de biocombustibles y en la implantación de mejoras en la operación”, dijo Jimmy Samartzis, director de asuntos ambientales y sustentabilidad de United Airlines. “Nuestro compromiso con el medio ambiente, expresado en el programa Eco-Skies, es el que ha impulsado estas acciones y ahora nuestro programa renovado de compensación de emisiones de carbono permite a nuestros clientes contribuir en proyectos orientados a abatir las emisiones en las comunidades que atendemos”.

Después de reservar un viaje en United, el cliente tiene la oportunidad de visitar el sitio web de nuestro programa de compensación de emisiones de carbono (http://co2offsets.sustainabletravelinternational.org/ua/offsets), a través del cual podrá contribuir a compensar las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a su viaje. Aunque los cálculos se basan en la huella de carbono integral de las operaciones de vuelo, la calculadora asigna únicamente las emisiones asociadas al viaje de ese pasajero en lo individual.  Mediante su acuerdo de asociación con Sustainable Travel International(STI), una organización sin fines de lucro, United ofrece a sus clientes tres opciones de proyectos de reducción de emisiones en comunidades a las que atiende: la conservación de los bosques cerca de San Francisco, un parque eólico en Texas, y conservación de la biodiversidad en Belice:

Conservación forestal en California – El Bosque del Río Garcia, una extensión de 23,780 acres situada en la región de Redwood. Estas áreas forestales fueron adquiridas por The Conservation Fund, una organización nacional sin fines de lucro dedicada a la protección de las áreas naturales y vías fluviales más vitales de los E.U., y constituye el primer bosque productivo en California.

Energía renovable en Texas – El parque eólico Capricorn Ridge está ubicado en la región centro-occidental de Texas y consta de más de 400 generadores eólicos capaces de producir suficiente electricidad renovable para alimentar alrededor de 220,000 hogares cada año.

Conservación de selvas y biodiversidad en Belice – La Reserva Ecológica de Boden Creek, considerada por los ambientalistas como una de las selvas tropicales más amenazadas en América Central, consta de 13,600 acres de tierras bajas de bosques  latifoliados. La reserva es un corredor crítico para la vida silvestre, pues conecta diversos ecosistemas terrestres tierra adentro con los ecosistemas marinos de la costa.

“Con nuestro programa mejorado de compensación de emisiones de carbono, nuestros clientes pueden acompañarnos en la adopción de acciones significativas que reducen nuestro impacto en el medio ambiente”, afirmó Samartzis. “Concentrarnos en el medio ambiente es algo que está ligado inexorablemente a nuestra operación y crecimiento futuros, a medida que sigamos avanzando en áreas prioritarias como son la eficiencia en consumo de combustible y la comercialización de biocombustibles sostenibles, y estamos muy entusiasmados de poder ofrecer a nuestros clientes una manera para que también ellos puedan contribuir”.

Eco-Skies

United se compromete con el medio ambiente a través de su programa Eco-Skies, diseñado para lograr un impacto positivo en el medio ambiente – en el aire, en tierra, en sus instalaciones, con sus socios comerciales y en las comunidades.

He aquí algunas de las características más relevantes de Eco-Skies:

United operó su primer vuelo de pasajeros propulsado con biocombustible empleando una mezcla de combustible renovable derivado de algas y turbosina convencional, y firmó cartas de intención para negociar la compra de más de 50 millones de galones de biocombustibles sostenibles.

Las inversiones de la aerolínea en aviones y equipos más eficientes se han traducido en una mejoría de 32% en la eficiencia de consumo de combustible.

Más de 300 aviones en las operaciones principales de United están dotados de winglets, aditamentos aerodinámicos que, al instalarse en la punta de las alas, permiten una reducción de hasta 5% en las emisiones y el ruido.

Más de 3,600 vehículos en tierra, equivalentes a alrededor de 26% de todos los vehículos de apoyo en tierra que usa la compañía, son eléctricos o usan combustibles alternos.

Durante los últimos cinco años, United ha reciclado más de 20 millones de libras de latas, papel y artículos de plástico de entre los residuos generados a bordo de los aviones y en sus instalaciones.

Nuestros llamados “Eco-Teams” o equipos ecológicos, son grupos interdisciplinarios que han sido integrados en todos nuestros centros de operaciones e instalaciones de mantenimiento.

Para más información sobre el compromiso ambiental de United, visite www.united.com/eco-skies.

United airlines protegiendo la tierra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here