United Airlines reanuda sus vuelos tras dos horas de interrupción por fallo

0
214

(Aeronoticias).- United Airlines ha reanudado sus vuelos interrumpidos durante unas dos horas por un fallo informático que provocó la cancelación de todas sus operaciones en Estados Unidos, según ha informado la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense, que señaló que el fallo se debió a un «problema de automatismos».

El error técnico ha afectado a unos 3.500 vuelos, por lo que miles de pasajeros en todo el país no han podido embarcar y han tenido que cambiar sus planes de viaje debido a la situación durante esas dos horas.

La aerolínea avisó por Twitter de que estaba trabajando para solucionar el problema, al tiempo que pedía disculpas a los pasajeros. Debido al fallo los billetes no podían ser registrados en el sistema de servicio de pasajeros y resulta imposible monitorear los vuelos. Según FlightAware, se habrían registrado 92 vuelos retrasados.

La compañía ha ofrecido a los pasajeros afectados alternativas y ha flexibilizado las opciones de cambio de billete para volar en otra fecha sin recargo. Se trata del segundo fallo informático importante que experimenta la compañía en menos de seis semanas.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here