United anuncia nuevas rutas

0
164

(Aeronoticias).- United Airlines anunció que tiene planeado introducir servicios de temporada y también disponibles a lo largo de todo el año en varias rutas nuevas, tanto nacionales como internacionales. Los planes de la compañía incluyen:

Nuevos vuelos transpacíficos y transatlánticos desde San Francisco, la mayor puerta de entrada de United a la región del Pacífico;

Nuevos vuelos desde Chicago a destinos en E.U., Canadá, México y el Caribe;

Nuevo servicio “de capital a capital” entre Washington y San Salvador; y

Más vuelos desde Denver y Los Ángeles.

United y sus socios regionales operarán estas rutas nuevas con una combinación de aviones regionales y de flota principal.

“Estos servicios adicionales subrayan nuestros tres compromisos – volar a donde nuestros clientes quieren volar, introducir nuevos vuelos donde podamos hacerlo con rentabilidad, y ser el líder claro en servicio y opciones en cada una de las ciudades donde operamos centros de distribución de vuelos”, dijo Jim Compton, vicepresidente ejecutivo y director general de ingresos de United.

Los servicios, tanto los recién anunciados como los que la empresa ya introdujo con anterioridad, son congruentes con la guía de capacidad para 2012 anunciada previamente por United.

Vuelos diarios a Asia y Europa desde San Francisco

United pondrá en operación servicio diario, disponible a lo largo de todo el año, entre su hub en el Aeropuerto Internacional de San Francisco y el Aeropuerto Internacional Taoyuan de Taiwán en Taipei el 9 de abril de 2013, sujeto a aprobación gubernamental. Para operar estos vuelos, la compañía utilizará aviones Boeing 777 con 269 asientos – 8 en United Global First, 40 en United BusinessFirst, 104 en United Economy Plus y 117 en United Economy.

Las reservaciones para los nuevos vuelos San Francisco-Taipei estarán disponibles una vez que United reciba la aprobación gubernamental correspondiente. La aerolínea también pondrá en operación servicio diario (también disponible todo el año) entre San Francisco y el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle de París el 11 de abril de 2013, sujeto a aprobación gubernamental. Los vuelos San Francisco-París serán operados con aviones Boeing 767-300 con 214 asientos – 30 en BusinessFirst, 49 en Economy Plus y 135 en Economy.

Los nuevos servicios a París y Taipei reforzarán las inversiones que United realiza continuamente en nuevos servicios en el Aeropuerto Internacional de San Francisco. Este año, la compañía operará más de 300 vuelos diarios desde San Francisco, más que cualquier otra línea aérea, y más de 8% más salidas desde San Francisco en comparación de 2011. United ofrece servicio sin escalas a más de 60 aeropuertos en Estados Unidos, incluidos los principales centros de negocios en Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Houston, y a casi 20 destinos internacionales, incluyendo mercados en Asia, Australia, Europa y América Latina.

Vuelos a destinos en E. U., Canadá, México y el Caribe desde Chicago

El 19 de diciembre de 2012, sujeto a aprobación gubernamental, United comenzará a operar un nuevo servicio diario entre su centro de distribución de vuelos en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago y la ciudad de Monterrey, México. Para estos vuelos, operados por United Express, se utilizarán jets regionales Canadair CRJ700 con 66 asientos – 6 en primera clase, 28 en Economy Plus y 32 en Economy.

Los clientes podrán hacer reservaciones para los nuevos vuelos Chicago-Monterrey una vez que United reciba la autorización gubernamental correspondiente.

Asimismo, la empresa ofrecerá un nuevo servicio diario de United Express entre Chicago O’Hare y Thunder Bay, Ontario, Canadá, a bordo de jets regionales Canadair CRJ200 con 50 asientos en cabina Economy. Los vuelos a Thunder Bay comenzarán a operar el 14 de febrero de 2013.

El 9 de febrero de 2013 empezará a operarse un nuevo servicio semanal (disponible en temporada alta) entre Chicago y Nassau, Bahamas, sujeto a aprobación gubernamental. Los vuelos operarán los sábados hasta el 27 de julio de 2013 a bordo de jets regionales Canadair CRJ700.

United Express comenzará a operar un servicio entre el hub de Chicago y Jackson, Miss. El 4 de noviembre de 2012. Los vuelos operarán utilizando jets regionales Embraer ERJ-145 con 50 asientos en cabina Economy.

Por otro lado, la aerolínea pondrá en marcha un servicio entre Chicago y Anchorage durante la temporada alta invernal, entre el 19 de diciembre de 2012 y el 2 de enero de 2013. Los vuelos se operarán usando aviones Boeing 737-800 con 154 asientos – 16 en primera clase, 48 en Economy Plus y 90 en Economy. Este servicio vendrá a complementar los vuelos que United ofrece durante la temporada de verano entre Chicago y Anchorage.

United ofrece casi 600 vuelos sin escalas diariamente desde Chicago a más de 150 destinos en el mundo – docenas de opciones de vuelos y destinos más que cualquier otra línea aérea.

Nuevos vuelos desde los centros de operaciones de Denver, Los Ángeles y Washington

La compañía también introducirá nuevas rutas nacionales e internacionales desde otros hubs nacionales:

Denver – Tres vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional de Denver y el Aeropuerto Internacional Sloulin Field en Williston, N.D., a partir del 4 de noviembre de 2012. Este servicio de United Express operará con jets regionales Embraer ERJ-145.

Los Ángeles – Servicio de United Express entre el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y Kelowna, Columbia Británica, Canadá, a partir del 19 de diciembre de 2012, a bordo de jets regionales Canadair CRJ700.

Washington/Dulles – United pondrá en marcha un servicio diario entre el Aeropuerto Internacional de Washington/Dulles y el Aeropuerto Internacional de San Salvador en El Salvador, a partir del 19 de diciembre de 2012, sujeto a aprobación gubernamental. Los vuelos operarán con equipos Boeing 737- 800 con 154 asientos – 16 en primera clase, 48 en Economy Plus y 90 en cabina Economy.

Rutas nuevas presentadas en fechas recientes

En los últimos 18 meses, United ha agregado nuevas rutas desde sus centros de distribución de vuelos en E.U. a diversos destinos internacionales que incluyen Guadalajara, México; Montreal, Canadá; Puerto Príncipe, Haití; Shanghai, China, y Stuttgart, Alemania, así como nuevas rutas intrarregionales en Asia, entre su hub en Tokio y Hong Kong y entre su hub en Guam y la isla de Okinawa, Japón.

Asimismo, la compañía puso en marcha recientemente nuevo servicio entre Houston y Lagos, Nigeria; desde Nueva York/Newark a Buenos Aires y Estambul; desde Washington/Dulles a Manchester, Inglaterra y Dublín, Irlanda; y anunció nuevo servicio entre Denver y Tokio.

United también agregó a su red varias rutas nacionales nuevas para las cuales está operando una combinación óptima de aviones regionales y de flota principal.

United anuncia nuevas rutas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here