United anuncia una empresa conjunta para desarrollar combustible sostenible a base de etanol

0
395

(Aeronoticias): United Airlines, Tallgrass y Green Plains Inc. han anunciado este martes una nueva empresa conjunta, Blue Blade Energy, para desarrollar y comercializar una nueva tecnología de combustible de aviación sostenible (SAF) que utiliza etanol como materia prima.

Si la tecnología tiene éxito, se espera que Blue Blade proceda a la construcción de una instalación piloto en 2024, seguida de una a gran escala que podría comenzar sus operaciones comerciales en 2028.

 United Airlines celebra la primera graduación de pilotos de su Academia de Vuelo

El acuerdo de suministro podría proporcionar suficiente SAF para más de 50.000 vuelos anuales entre los aeropuertos centrales de United Airlines en Chicago y Denver*.

La nueva tecnología SAF de Blue Blade fue desarrollada por investigadores del Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico (PNNL) del Departamento de Energía de EE.UU., un centro líder en innovación tecnológica en energía sostenible. El SAF, que utiliza materias primas no petrolíferas, es una alternativa baja en carbono al combustible de aviación tradicional que ofrece hasta un 85% menos de emisiones de gases de efecto invernadero durante su ciclo de vida.

«La producción y el uso de SAF es la herramienta más eficaz y escalable que tiene el sector aéreo para reducir las emisiones de carbono y United sigue liderando el camino», dijo el presidente de United Airlines Ventures, Michael Leskinen.

United, Tallgrass y Green Plains aportarán cada una su experiencia única en el sector para ayudar a desarrollar la empresa conjunta.

Fuente: Aviaciónaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here