United Continental registra perdidas por $213 millones de dólares en primer trimestre del año

0
126

 

(Aeronoticias).- La aerolínea estadounidense resultante de la fusión de United y Continental airlines, United Continental, registró en el primer trimestre unas pérdidas de 213 millones de dólares (145 millones de euros), lo que representa un aumento de los ‘números rojos’ del 16,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la Agencia EFE.

Este aumento de las pérdidas obedece principalmente a los costes derivados de la fusión de ambas compañías, que ascendieron a 77 millones de dólares (52,6 millones de euros) en el periodo. Se trata de la primera vez que las aerolíneas presentan sus primeras cuentas trimestrales conjuntas.

No obstante, la cifra de negocio trimestral alcanzó los 8.202 millones de dólares (5.606 millones de euros), lo que supone una mejora del 10,8% con respecto a los tres primeros meses de 2010.

Sin embargo, esta mejora de los ingresos se vio contrarrestada por el encarecimiento del combustible, ya que la factura por queroseno aumentó un 34,5%, interanual, lo que supone un incremento de 725 millones de dólares (495 millones de euros).

El presidente de la aerolínea, Jeff Smisek, se mostró nsatisfecho de los resultados y aseguró que la fusión posiciona al grupo en buena situación para afrontar desafíos como el progresivo encarecimiento del crudo.

 

United Continental registra perdidas por $213 millones de dólares en primer trimestre del año

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here