United ofrece pagos triples a pilotos

0
86

(Aeronoticias).- United Airlines pagará a pilotos el triple de su salario habitual, o más, como un incentivo para que tomen vuelos durante el mes de enero y así evitar más cancelaciones de servicios.

Este lunes más de mil 900 vuelos en los Estados Unidos fueron suspendidos, mientras que cinco mil 400 más fueron cancelados durante el fin de semana a causa de tormentas invernales y a la incertidumbre por la pandemia de covid.19.

De acuerdo con el medio CNBC, Bryan Quigley, vicepresidente senior de operaciones de vuelo, envió una nota al personal  en donde se indica que pagó más de tres veces el salario regular de pilotos por vuelo abiertos entre el 30 de diciembre y el 3 de enero, además de que indica que pagará tres veces el salario de aquellos que tomen vuelos entre el 4 y el 29 de enero, como parte de un acuerdo entre United y la Air Line Pilots Association, sindicato de los aviadores.

De igual forma, los asistentes de vuelo también recibirán un pago adicional para que tomen turnos en más vuelos durante el mismo periodo, sin embargo, no se indicó si sería el triple. 

Además de United, Spirit Airlines acordó con el sindicato de auxiliares de vuelo pagar a sus tripulaciones de cabina el doble de sus salarios hasta el día de hoy, y JetBlue, American Airlines y Southwest han implementado medidas similares.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here