United y Continental Airlines se fusionaron

0
173
(Aeronoticias) Las líneas aéreas estadounidenses United y Continental sortearon el día de hoy hoy el último obstáculo para fusionarse, después de que los accionistas aprobaran por gran mayoría la fusión que las convertirá en la mayor aerolínea del mundo.

En mayo pasado el jefe de United Glenn Tilton se refirió a una «fusión de iguales». Juntas, las dos empresas transportarán al año más de 144 millones de pasajeros a 370 destinos en 59 países. Se prevé que desplacen al competidor norteamericano Delta Air Lines como líder del mercado.

 

A fin de agosto, el Departamento de Justicia de Estados Unidos dio luz verde para la fusión de las dos aerolíneas y las investigaciones sobre la fusión fueron suspendidas, luego de que la nueva megaempresa llegara a un acuerdo con su competidora Southwest sobre derechos de aterrizaje y despegue, lo cual despejó los problemas para concretar la fusión.

En el mes de julio, la Comisión Europea llegó a la conclusión de que la fusión no desplaza a otros rivales y aprobó la operación. La evaluación realizada arrojó que las redes de United y Continental en las rutas entre Europa y Estados Unidos se complementan.

United y Continental se fusionarán en la United Continental Holdings y formarán la mayor aerolínea del mundo por número de pasajeros, según informó la agencia de noticias DPA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here