United y Continental presentan nuevos cambios

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(Aeronoticias).- United Continental Holdings presentó una serie de cambios orientados a brindar una experiencia de viajes más consistente para los clientes a bordo de United Airlines y Continental Airlines. Se trata de otro hito importante en la integración de ambas aerolíneas. Los cambios – muchos de ellos implantados por primera vez en el centro de operaciones de United en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago – se irán incorporando en el transcurso de los próximos meses en los diferentes aeropuertos que abarca la red global de las aerolíneas.

United y Continental han seguido logrando avances significativos hacia la meta de operar como una sola compañía. UAL avanza conforme a lo previsto hacia la obtención de un certificado de operación único para las dos líneas aéreas de parte de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA por sus siglas en inglés) en el cuarto trimestre de 2011 y la migración a un solo sistema de reservaciones en el primer trimestre de 2012.

“La alineación de los procedimientos en los aeropuertos, en particular para nuestros clientes más leales, así como el reposicionamiento de marca de nuestras operaciones en nuestro aeropuerto de casa constituyen la señales visibles más recientes de la exitosa integración de United y Continental”, dijo Jeff Smisek, Presidente y Director General Ejecutivo (CEO) de United. “Estamos dando pasos importantes mientras vamos conformando la aerolínea líder en el mundo, y los clientes ya experimentan muchos de estos beneficios en sus viajes” agregó.

Algunos de los cambios que ya resultan visibles para los clientes hoy en día son:

  • Mayor integración en la funcionalidad de autoservicio – United y Continental continúan integrando sus capacidades de autoservicio con el objetivo de brindar a los clientes todo lo necesario en su primer punto de contacto con las aerolíneas. Las empresas han introducido nuevas herramientas y funcionalidad en united.com y continental.com, por lo que ahora el cliente puede comprar boletos, solicitar asignación de asientos y verificar el estado de sus vuelos en cualquiera de los dos sitios web, sin importar que vuelen por United o Continental.  En los mayores aeropuertos de United y Continental entre los que se incluyen sus centros de distribución de vuelos en la ciudades de Chicago, Nueva York/Newark, Houston y San Francisco, los clientes ya pueden documentarse e imprimir sus pases de abordar para vuelos en cualquiera de las dos aerolíneas utilizando indistintamente los quioscos de autoservicio operados por United o Continental.
  • Nuevos servicios “Premier Access” – Las compañías introdujeron el día de hoy  Premier Access, un nuevo paquete de servicios prioritarios en el aeropuerto. Premier Access incluye mostradores especiales de documentación, acceso prioritario a los filtros de seguridad, abordaje prioritario mediante carriles especialmente designados como Premier Access y manejo prioritario de equipaje para clientes frecuentes que tengan nivel Elite y clientes que viajen en cabina premium. Premier Access estará disponible paulatinamente en otros aeropuertos de sistema durante los próximos meses. Mientras tanto, los viajeros frecuentes de nivel Elite y los clientes que viajen en las cabinas de primera clase, clase ejecutiva y BusinessFirst,® podrán disfrutar de los servicios premium de United y los beneficios EliteAccess de Continental.
  • Nuevas características y beneficios de los programas Mileage Plus y OnePass  – Los miembros que cuenten con millas en ambos programas ahora podrán enlazar sus cuentas y combinar sus millas para poder obtener recompensas más rápidamente. Asimismo, es posible consultar en una misma pantalla, lado a lado, los correspondientes saldos de millas, nivel de estatus Elite, y millas y segmentos acreditables para nivel Elite. Además, los miembros con nivel Elite de ambos programas ahora tienen acceso telefónico prioritario al comunicarse a cualquiera de las dos aerolíneas.
  • Una experiencia consistente en el aeropuerto – United y Continental han alineado sus procesos de documentación y abordaje. Las aerolíneas establecieron tiempos mínimos de documentación y abordaje para vuelos nacionales e internacionales y armonizaron los procedimientos de abordaje, lo que incluye el abordaje prioritario de personal militar uniformado, clientes en primera clase, clase ejecutiva y BusinessFirst, clientes frecuentes nivel Elite, y familias con niños menores de cuatro años. Asimismo, los salones de aeropuerto de ambas compañías ahora ofrecen Wi-Fi de cortesía y las mismas opciones de bebidas, que incluyen cerveza, licores, y vino tinto y blanco de la casa de cortesía.
  • Nuevas opciones “Choice Menu” a bordo  – En los vuelos en los que se ofrece la posibilidad de comprar alimentos y botanas, United y Continental introdujeron un nuevo servicio de alimentos y botanas a bordo denominado “Choice Menu”, que incluye ensalada de tallarines estilo asiático, wrap de pollo estilo tailandés y varias opciones de snack-box (“Classic”, “Tapas” y “Savory”), todo ello a precios en común. Además, las aerolíneas se encuentran en el proceso de alinear sus programas de bebidas a bordo, incluyendo refrescos, cervezas, licores y café. A finales del verano, las dos compañías servirán el mismo café, una deliciosa mezcla exclusiva, y en la selección de cerveza en los vuelos nacionales se incluirá Heineken, Budweiser y Miller Lite.
  • Armonización de políticas y procedimientos – Las aerolíneas alinearon principales políticas y comisiones con el propósito de brindar una mayor consistencia a aquellos clientes que viajen a bordo de ambas compañías. Esto incluye cambios de vuelo el mismo día, solicitudes de lista de espera, atención a menores que no viajen acompañados, políticas de aceptación de mascotas en la cabina de pasajeros, y cuotas por servicios adicionales.
  • Nueva señalización y cambio de imagen en aeropuertos – Empezando con el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, United y Continental transformarán por completo las áreas de documentación y abordaje con nueva señalización para reflejar la nueva identidad corporativa de United. En el transcurso de los próximos meses, la compañía irá cambiando por etapas su imagen en los aeropuertos de todo el mundo, empezando con sus centros de distribución de vuelos (hubs). Los clientes continuarán recibiendo información acerca del operador de sus vuelos bajo esta marca.
  • Canales individuales en medios sociales – United y Continental ahora se conectan con usuarios de Twitter con la cuenta @United y en su página de Facebook.

Desde que se concretó la fusión el 1 de octubre de 2010, la empresa ha conseguido avances considerables hacia la integración de las dos aerolíneas. Entre los logros más destacados están:

  • Reubicación de las instalaciones de documentación, mostradores de boletos y salas de abordar en 40 aeropuertos de todo el mundo, lo que representa casi un tercio de los aeropuertos que United y Continental atienden de manera conjunta.
  • 520 aviones, casi 40% de la flota total de la empresa combinada, ya han sido pintados con los colores distintivos de la nueva United.
  • La modalidad de asientos Economy Plus de United se mantiene y se ampliará a los aviones de Continental a partir de 2012.
  • Introducción de una campaña publicitaria de transición en aeropuertos, comunicaciones con los clientes y otros medios.
  • Introducción de un nuevo diseño de la revista a bordo Hemispheres, ofrecida a los pasajeros de todos los vuelos United y Continental.
  • Selección de los principales procesos y plataformas tecnológicas.
  • Introducción de varios programas para el personal, entre los que se incluyen incentivos por desempeño de puntualidad, asistencia ininterrumpida, reparto de utilidades y programas de pases para viajar, a fin de garantizar que los empleados participen del éxito que contribuyan a crear a medida que la nueva United empieza a construir una cultura de trabajo conjunto “Working Together”.

United y Continental siguen avanzando hacia la creación de una experiencia más consistente para sus clientes

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