UNIVERSIDAD DE SAN MARCOS APOYA AL DR. JORGE CARRION LUGO- VICE DECANO EN LA LISTA INDEPENDIENTE DE JULIÁN PALACÍN AL DECANATO DEL CAL

0
213

(AERONOTICIAS).- Luego de que el Dr. RICARDO BEAUMONT declinara para que se consolide el frente Sanmarquino de la victoria que postula al decanato del CAL a la lista independiente de JULIÁN PALACÍN FERNÁNDEZ  Decano, y JORGE CARRION LUGO Vicedecano numerosos profesores y abogados egresados de la facultad de Derecho y Ciencia Politica.de la UNMSM destacaron el importante aporte del referente sanmarquino JORGE CARRION LUGO:
Es abogado, titulado en la Facultad de Derecho y Ciencia Politica, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Doctor en  Derecho y graduado en dicha Universidad con la tesis titulada” LA DOGMATICA DEL DERECHO PROCESAL DEL TRABAJO”  catedrático de derecho procesal civil en las facultades de derecho de la San  Marcos y de San Martin de Porres,  especialmente en sus secciones de posgrado. También es catedrático visitante en las regiones de la Libertad, Arequipa, Cusco, Junín, Loreto, etc.

En la rama administrativa, ha sido Decano de la facultad de Derecho y CCPP de la UNMSM, Director de la unidad de postgrado de la indicada facultad, ex¬-Director  de la revista de la anotada Facultad de la Decana de América.

En la carrera judicial ha sido Juez de Paz Letrado en Lince, Juez del Primer Juzgado en lo Civil de Lima, Vocal de la Corte Superior de Lima, desde el 2001 al 2007, fue Vocal de la Corte Suprema de la República, integrando las salas Civiles Permanentes y transitorias, así como la Sala de Derecho Constitucional y Social.

Como representante de las facultades públicas de Derecho de la República ha sido miembro del Consejo Nacional de la Magistratura 1989-1992. Como Delegado de la Corte Superior  de Lima ha sido miembro de la Comisión de Nombramientos de Notarios Públicos en Lima. Ha participado como expositor ponente y organizador de  congresos, Conferencias y Seminarios en materia de Derecho. En 1996, Presidió la Comisión sobre Casación en el Primer Congreso de Derecho organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (7 al 9 de Agosto 1996)
Fuentes de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos informaron que la renuncia del profesor Ricardo Beaumont fue materializada porque las encuestas dan como virtual ganador en segunda vuelta a la lista independiente de San Marcos Palacin-Carrion y a la fecha se habría formado el Frente Sanmarquino de la victoria promovido por profesores y egresados que apoyan esta lista al Decanato del Colegio de Abogados de Lima, el Dr. Jorge Carrion Lugo es gloria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y es el próximo Vice Decano del CAL y 
Ha publicado las siguientes obras jurídicas Magistrales:
“DERECHO PROCESAL DEL TRABAJO” 1986
“LA FACULTAD DE DERECHO DE SAN MARCOS” 1991
“ANALISIS DEL CODIGO PROCESAL CIVIL” 1994
“EL RECURSO DE CASACION EN EL PERÚ” 1° ed. 1997, vol. agotado 2° ed.2003, dos volúmenes I y II, con dos reimpresiones; 2° edición 2004, vol. I,II y III
“CODIGOS Y LEYES EN MATERIA CIVIL Y COMERCIAL” 2001
Próxima obra por editar:
“TRATADO DEL DERECHO PROCESAL CIVIL”, TOMO IV,
“EL RECURSO DE CASACION EN LO PENAL”

Noticias relacionadas.

{loadposition relacionados}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here