Universidad de Yale devolverá al Perú bienes de Machu Picchu

0
287
(Aeronoticias).- La Universidad de Yale acordó devolver al Perú los bienes de Machu Picchu, según informó la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno anoche. El anuncio fue hecho a a través de su cuenta en la red social Twitter. Así lo confirmó esta mañana  Ernesto  Cedillo, catedrático de dicha casa superior de estudios y ex presidente de México, en declaraciones formuladas a Radio Programas del Perú (RPP) durante las cuales dijo que el presidente de Yale se sentía satisfecho por el regreso de ese patrimonio a su país de origen. 
A partir de los primeros meses de 2011, la reconocida casa de estudios estadounidense devolverá cada una de las 46,632 piezas y objetos que se llevó de Machu Picchu con propósito científico el descubridor, Hiram Bingham.

Universidad de Yale devolverá al Perú bienes de Machu Picchu
El presidente Alan García manifestó que luego de reunirse con el representante de las autoridades de Yale, el ex presidente de México Ernesto Zedillo, este le comunicó la excepcional noticia de la devolución del patrimonio que Bighman despachó a los EEUU hace 98 años.
Según el mandatario, la Universidad San Antonio de Abad del Cusco se encargará de la custodia del total de las piezas arqueológicas, a la que se le destinará un presupuesto especial para la protección y estudio de dichos bienes.
 
Al respecto también opinó el canciller peruano, José García Belaúnde, manifestando que lo que viene ahora es alojar ese tesoro arqueológico incaico en un local apropiado para que sirva a la vez de museo y laboratorio de investigación sobre ese deslumbrante pasado del Perú. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here