Universidad neozelandesa retiró doctorado honoris causa a Alberto Fujimori

0
179
(Aeronoticias).- La universidad Lincoln de Nueva Zelanda le ha revocado un doctorado honoris causa en ciencia otorgado en 1998 al ex presidente Alberto Fujimori, condenado en el Perú por violaciones de derechos humanos, informó hoy el rector de esa casa de estudios, Tom Lambie.
En un comunicado publicado a través de su sitio web, recuerdan que Fujimori fue condenado en abril del año pasado a 25 años de cárcel por haber tomado parte en varios asesinatos y secuestros perpetrados por un escuadrón del Ejército peruano en la década de los 90.

La universidad de Lincoln recordó que Fujimori los visitó en dos oportunidades. La primera cuando se desempeñaba como docente en la Universidad Nacional Agraria; mientras que la segunda vez fue como jefe de estado.
El vicerector de la Universidad de Lincoln, Roger Field, dijo que esta institución “otorga un valor fundamental al respeto a los derechos humanos y lamenta la implicación del profesor Fujimori en una flagrante violación de los derechos humanos en Perú”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here