Universidades que no cumplan con requisitos de nueva norma se cerrarán solas

0
211


(Aeronoticias).- Los requisitos establecidos en la Nueva Ley Universitaria, que buscan elevar el nivel de la educación superior en nuestro país, determinará que algunas universidades que no cumplan con estas exigencias terminen cerrándose solas, afirmó vicerector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Manuel Burga Díaz.

Explicó que con los nuevos requerimientos, el funcionamiento de una universidad demandará de una mayor inversión de parte de sus promotores o propietarios, lo que elevará su costo y ya no será considerado como “un gran negocio”.

Ello, según dijo,  motivará que los capitales que se invirtieron en algunas universidades “busquen otros espacios donde puedan conseguir grandes tasas de rentabilidad”.

«Aquí no se van a cerrar (las universidades negocio), se irán cerrando progresivamente cuando no cumplan con los requerimientos exigidos por la Nueva Ley Universitaria», manifestó a la Agencia Andina el también presidente de la Instituto de Estudios sobre la Universidad (Inesu).

Recordó que la norma exige que el 25 por ciento de profesores nombrados laboren a tiempo completo en una universidad, por lo que serán pocas las casas de estudios que puedan cumplir con esta disposición en el plazo de cuatro años, tal como menciona la Nueva Ley Universitaria.

“Van a cerrar ellos mismos, no van a poder cumplir con los requerimientos. Tienen que cerrar filiales, hay algunas que tienen filiales en todo el Perú, pues son como unas grandes redes de pesca que están por todos lados”, dijo.

Asimismo, comparó la proliferación de estas universidades, que no brindan los mínimos requerimientos de calidad para los alumnos, con lo que ocurre con la minería informal en Madre de Dios, donde esta actividad ilegal “devasta, deforesta y contamina ríos”.

“En este caso, malogra a las personas, a los estudiantes. Eso tiene que cambiar progresivamente, muchas de esas universidades se tendrán que poner acorde con los niveles de exigencia de la Nueva Ley Universitaria por el bien de todos los peruanos y de ellos mismos”, aseguró.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here