Según sostiene Cervantes, la cifra podría alcanzar aproximadamente unos 10 000 turistas tanto peruanos como extranjeros, quienes se harían presentes en la serenata del aniversario el día 14 de agosto, además de otras actividades en general.
Rocío Cervantes explicó, que “las fiestas de Arequipa siempre captan el interés del público, especialmente de ciudades del sur del país, que visita la ciudad y por ser fin de semana la afluencia de visitantes se prevé será mayor”.
La funcionaria señaló, que sobre las medidas de seguridad acogidas en los hoteles y restaurantes de la ciudad para evitar la gripe AH1N1, se realizaron las coordinaciones del caso con los empresarios, también con los operadores turísticos para que acojan las medidas de salud correspondientes.
La gerencia de Comercio Exterior y Turismo repartió material informativo como volantes, afiches y cartillas de información sobre la nueva influenza en hoteles, restaurantes y agencias de viaje, quienes a su vez los distribuirán entre sus usuarios.