Unos 25 damnificados y un centenar de afectados por lluvias en Huanta

0
141
En la provincia de Huanta en Ayacucho, lluvias de fuerte intensidad han dejado unos 25 damnificados y un centenar de afectados, según los reportes preliminares de las autoridades de Defensa Civil.

Eleazar Mansilla, secretario técnico de Defensa Civil de Huanta, indicó a «Andina» que las precipitaciones se presentaron entre la tarde y noche de ayer, lo que generó acumulación de agua en las partes altas.

Unos 25 damnificados y un centenar de afectados por lluvias en Huanta

“Luego esta agua empezó a discurrir y en su camino dejó viviendas colapsadas y afectadas. Afortunadamente, hasta el momento no hay heridos ni fallecidos”, expresó Mansilla.

Adelantó que las personas perjudicadas recibirán raciones de alimentos por parte de la oficina zonal del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) de Ayacucho, y se coordina ayuda humanitaria con el gobierno regional.

Sostuvo que la verificación de los daños continúa en los diferentes sectores de Huanta, y que en las próximas horas habrá un reporte de daños mucho más preciso; no se descarta que la cifra de afectados aumente.

Explicó que por ahora Huanta no ha presentado nuevas precipitaciones; sin embargo, los pronósticos meteorológicos señalan que podrían repetirse con la misma intensidad en los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here