Unos 270 mil peruanos invierten en fondos mutuos

0
160

(Aeronoticias) En nuestro país existen 56 fondos mutuos, los cuales están beneficiando a 270 mil peruanos, afirmó Carlos Montalván, gerente general de Interfondos. Montalván destacó que es fácil acceder a este producto. En el caso de Interfondos, se puede ingresar con 500 soles. El segundo atributo es la disponibilidad inmediata.

«En cuatro de nuestros doce fondos, se puede retirar el dinero al octavo día sin ningún tipo de penalidad; y para los demás, el período es de treinta días», acotó en Canal N. Esto -señaló- representa una ventaja en relación a los fondos de las AFP, en los cuales se pueden hacer retiros solo tres veces al año.

Sin embargo, precisó que es recomendable ingresar a un fondo mutuo por un mediano o largo plazo, especialmente, si se invierte en acciones, debido a las fluctuaciones en su rentabilidad.

Montalván, además, detalló que el 90% de los productos de Interfondos no tiene acciones, sino que invierte en bonos estatales (peruanos o extranjeros), bonos de empresas A1 (nacionales o extranjeras), certificados de depósitos del BCRP y depósitos a plazo de distintas entidades financieras.

El otro 10% de los fondos son más risgosos y fluctuantes. «Hay un grupo que invierte en depósitos, otros lo hacen en bonos, y el tercero en acciones. Puedes incluso hacer un mix», agregó. Finalmente, el especialista indicó que los fondos que invirtieron en depósitos y bonos rindieron entre 1% y 7% el año pasado.

fondos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here