Unos 300 mil profesionales técnicos al año requiere el Perú según informa Senati

0
100

(Aeronoticias).-Según informó el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), en nuestro país hay una demanda insatisfecha de 300 mil profesionales técnicos al año para trabajar en diferentes sectores de la industria.

Cabe señalar que esto se debe al crecimiento económico sostenido del país y al fuerte requerimiento de la industria, explicó el director nacional del Senati, Jorge Rivera.

«Existe una demanda insatisfecha de unos 300 mil técnicos, la cual está compuesta por nuevos técnicos que se incorporan, gente que se retira de la industria y también profesionales que requieren ser capacitados y repotenciados en maquinaria y tecnología”, indicó.

Rivera explicó que las carreras más demandadas por las empresas son las de operador de maquinaria pesada, soldadura, electrotecnia, mecánica automotriz, entre otras.

Dijo que un profesional en soldadura puede empezar ganando unos S/.2.500 y según su especialización puede llegar a los S/.8.000 mensuales.

Rivera informó que cada año egresan del Senati unos 10.500 jóvenes técnicos, y que el 90% de ellos tiene empleo seguro, porque muchos trabajan y estudian, y otros forman su propia empresa.

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, indicó que un profesional técnico calificado puede llegar a ganar hasta S/.25.000 mensuales, superando largamente el sueldo de un profesional universitario.

“Un operador de grúa del puerto puede ganar 20 mil o 25 mil soles, y es un técnico. Debemos mirar dónde están estas oportunidades, porque con un plazo relativamente corto de capacitación pueden acceder a una mejora sustancial de su calidad de vida”, afirmó.

senati

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here