Unos 50 líderes de viajes de EEUU agrupados en Tourism Cares visitarán Perú en mayo

0
223

(Aeronoticias).- Tourism Cares, organización sin fines de lucro con sede en Massachusetts, Estados Unidos, realizará en Perú del 3 al 7 de mayo del 2012 su evento Global Outreach (GO), en su primer programa de Alcance Mundial denominado GO Perú, con la participación de unos 50 líderes de viajes estadounidenses.

“Machu Picchu, Cusco y el Valle Sagrado de Perú serán la sede para el primer programa GO de Tourism Cares. La misión fue votada por unanimidad por el Comité Ejecutivo de GO con el apoyo de las principales empresas miembros de la organización sin fines de lucro”, informó el vicepresidente del Comité Ejecutivo de GO, Robin Tauck.

Diseñado para reflejar el modelo exitoso que Tourism Cares realiza en Estados Unidos, GO reúne a líderes del sector turismo en el intercambio de conocimientos para ayudar a la conservación y preservación de los destinos turísticos icónicos en todo el mundo.

“A través de asociaciones públicas privadas (APP) donde los viajes turísticos son la clave para el crecimiento económico y el desarrollo auténtico del patrimonio, vamos a trabajar para salvaguardar los sitios de valor universal y sus comunidades locales, a través de becas multilaterales, donaciones en curso, foros educativos y eventos de voluntariado”, indicó.

Explicó que 20 miembros del Comité Ejecutivo de GO diseñaron un programa para unos 50 líderes estadounidenses del sector para que visiten Perú y comiencen una colaboración de dos a tres años mediante la concesión de subvenciones a los Patrimonios de la Humanidad que tiene Perú.

“Después de haber iniciado el concepto original de Adopta un País en el 2009, estoy encantado de ver cómo esta innovadora iniciativa será un puente de los intereses no sólo de los sectores de viajes y turismo de Estados Unidos y Perú, sino de la comunidad mundial en general”, indicó.

Destacó que Perú cuenta con 11 sitios que son Patrimonio de la Humanidad, incluyendo Machu Picchu, y Caral que se considera la civilización más antigua de todas las Américas, así como seis sitios que están postulando para dicha denominación.

Agregó que son más importantes que nunca los esfuerzos de GO Perú para crear alianzas entre los agentes de turismo en la planificación para lugares icónicos Patrimonio de la Humanidad como Machu Picchu y el centro histórico de la ciudad del Cusco, inscrito por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como valor universal excepcional en 1985.

Por su parte, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que coordina con Tourism Cares la organización del GO Peru que se realizará en mayo.

En ese sentido, precisó que se reunió con representantes de Tourism Cares, aprovechando que sus funcionarios participaron en la reunión anual de la United States Tour Operators Association (USTOA) que se realizó del 11 al 13 de diciembre en el estado de Florida, Estados Unidos.

(FIN) JPC/JPC

Agencia Andina.

Unos 50 líderes de viajes de EEUU agrupados en Tourism Cares visitarán Perú en mayo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here