UNOS SIETE MIL TURISTAS VISITARAN AREQUIPA POR SEMANA SANTA

0
204
Se estima que este año visitarán unos siete mil turistas la ciudad de Arequipa con motivo de la Semana Santa, facilitado por el gobierno que decretó un feriado largo a fin que una importante masa de viajeros se movilice hacia esta importante capital del sur peruano a través de diferentes medios de transportes.

A este efecto, la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa, Carmela Llerena, manifestó que igual  que el año pasado el grueso de visitantes consistirá en peruanos que vienen de todas partes del país, así como numerosos turistas extranjeros, “ es decir, que se tratará de un gran flujo de turismo interno”, precisó.

Llerena, dijo también que en Arequipa no se siente mayormente la crisis financiera que envuelve a casi todos los países del mundo, pero que se están tomando las medidas precautorias que las circunstancias obligan para estar preparados en el 2010.

La dirigente del turismo arequipeño explicó que los visitantes que vienen a su región son atraídos principalmente por conocer, no solamente las casonas y templos coloniales de la Ciudad Blanca, sino por la belleza de lugares tradicionales de su campiña, tales como Yarabamba, Quequeña, Sabandía y Characato.

“Mención aparte merece la visita que hacen todos los años miles de turistas de todas partes para contemplar al Cañón del Colca, bañarse en las aguas termales de La Calera y sobre todo ser testigos del majestuoso vuelo de los cóndores, que en esta parte resulta todo un espectáculo maravilloso e inolvidable”, animó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here