Urge la necesidad de pilotos y técnicos de aviación en el mundo

0
107

(Aeronoticias) Se espera que en 20 años se necesitarán sobre 1.2 millones pilotos comerciales y técnicos de aviación para cumplir con la demanda de 38,000 nuevos aviones adicionales que estarán surcando los cielos para el 2034 según proyectó la empresa se aviación Boeing.

De ser así, esto podría representar buenas noticias para Puerto Rico donde actualmente se trabaja en el desarrollo de una sólida industria aeroespacial que en los próximos días se prepara para inaugurar el primer centro de reparación y mantenimiento de aviones (MRO) en las Américas de la empresa alemana Lufthansa Technik , localizado en el aeropuerto internacional Rafael Hernández, en Aguadilla, donde se emplearán unas 400 personas.

Al igual que Lufthansa Technik, en los últimos años, otros jugadores importantes de esta industria empresas como Infosys, Honeywell y Axon, entre otras, se han establecido en Puerto Rico aportando al crecimiento mundial que está teniendo el segmento aeroespacial.

Según la empresa de aeronaútica Boeing, entre el 2015 y el 2034 el mundo requerirá unos 558,000 nuevos pilotos y 609,000 técnicos de mantenimiento de aviones. En promedio, se está hablando de unos 28,000 nuevos pilotos cada año y 30,000 técnicos de aviación.

Sherry Carbary, vicepresidente de Boeing Flight Services, dijo en un comunicado publicado por PR Newswire, que en preparación a esta creciente demanda de personal, ellos el año pasado graduaron un número récord de pilotos y técnicos de aviones con un aumento de entre 4% a 5%, a través de sus 17 centros de entrenamiento alrededor del mundo, al tiempo que advirtió que continuarán haciéndolo durante los años venideros.

No obstante, el vicepresidente advirtió que el reto no es solo para Boeing, sino para toda la industria. “Manufactureros de aviones, líneas aéreas, fábricas de equipos aéreo, agencias reguladoras, organizaciones educativas e instituciones de entrenamientos, todos, tendrán que ponerse adelante para cumplir con la demanda y certificar la mayor cantidad de pilotos y técnicos porque se van a necesitar”, aseguró.

Según el informe presentado por Boeing, la región asiática será la que mayor necesidad de personal requerirá en los próximos 20 años con sobre 200,000 pilotos y técnicos, respectivamente. Mientras que Europa necesitará 95,000 pilotos y más de 100,000 técnicos, América del Norte; 95,000 pilotos y 113,000 técnicos y América Latina; 47,000 pilotos y la misma cantidad de técnicos. Entre Oriente Medio, África y Rusia serán 95,000 los pilotos y 110,000 técnicos.

Para los futuros profesionales en búsqueda de una opción laboral con un trabajo seguro, a juzgar por estas proyecciones, parece ser que el campo de la aviación se perfila como una de las opciones más prometedoras.

Fuente:http://www.elnuevodia.com/negocios/consumo/nota/urgelanecesidaddepilotosytecnicosdeaviacionenelmundo-2076029/


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here