URIBE Y CORREA ACORDARON RESTABLECER RELACIONES

0
179
El canciller colombiano, Jaime Bermúdez, y su homólogo ecuatoriano, Fánder Falconí, dijeron tras una reunión a puertas cerradas en la embajada de Ecuador en la ONU que convinieron el retorno «al diálogo directo» entre ambos gobiernos. Las dos delegaciones acordaron once puntos de una «hoja de ruta» con ese propósito, según reportó la agencia española privada Europa Press.

Para acelerar el proceso, los dos ministros se reunieron con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, a quien pidieron que colaborara. Los ministros también se encontraron con el ex presidente de los Estados Unidos James Carter.

URIBE Y CORREA ACORDARON RESTABLECER RELACIONES

En los próximos quince días, Bogotá y Quito designarán a sus encargados de negocios, lo que supondrá el primer paso formal en la restauración de las relaciones políticas. Posteriormente, representantes de los dos países vecinos pondrán sobre la mesa nuevos puntos a tratar.

Las relaciones entre Colombia y Ecuador resultaron dañadas cuando el Ejército Colombiano incursionó el año pasado en territorio ecuatoriano para atacar un campamento de las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here