Urresti asegura que será ´implacable´ contra la corrupción en la Policía

0
172

(Aeronoticias).- El ministro del Interior, Daniel Urresti, aseguró este domingo que será «implacable» contra los policías implicados en actos de corrupción y que continuará con la dinámica de «megaoperativos» diarios a nivel nacional para asegurar una lucha frontal contra la delincuencia.

«Yo voy a ser implacable contra la corrupción, no malo, sino implacable. Donde yo detecte corrupción, mis reacciones serán más que inmediatas», declaró a la Agencia Andina.

Explicó que se potenciará la Inspectoría y el Consejo Disciplinario, que dependen del Ministerio del Interior, y otras herramientas institucionales orientadas a combatir la corrupción en el sector policial.

«Ya tenemos herramientas desarrolladas por los ministros que me han precedido, y me corresponde ampliarlas, ya he dado indicaciones precisas al respecto (…)», aseveró.

Asimismo, remarcó que el proyecto de ley para depurar a malos efectivos de la Policía Nacional está bastante avanzado y que de todas maneras se presentará al Congreso de la República, para su posterior debate y aprobación.

«Esa iniciativa las están trabajando los asesores y está muy avanzada y de todas maneras de presentará. Pero, mientras tanto se continuará luchando contra la delincuencia, este combate no puede esperar», anotó.

Urresti remarcó que continuará liderando los «megaoperativos» diarios de la PNP para conocer en forma directa las necesidades y reformas que se requieren en ese sector para avanzar en forma más eficaz en la lucha contra la delincuencia.

«Yo continuaré acompañando a la Policía Nacional estos operativos porque me entero de la problemática y eso me está permitiendo tener decisiones rápidas (…)», comentó.

Finalmente, detalló que evalúa realizar cambios en los viceministerios de Orden Interno y de Gestión Pública para asegurar la ejecución de objetivos orientados a reducir los indicadores de inseguridad ciudadana.

«Si es necesario hacer una reestructuración en el Ministerio del Interior se realizará. Estoy dispuesto a hacer lo que realmente se necesite, lo que tengo claro es que ya no podemos estar pasando de experimento en experimento y que las tareas nunca se ejecuten», acotó.

Con información de RPP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here