Urresti: Excarcelación de miembros del Movadef perjudica la pacificación del país

0
159

(Aeronoticias).- La excarcelación de los miembros del Movadef, ordenada por la Sala Penal Nacional, perjudica la pacificación del país porque significaría el retorno del terrorismo, señaló el ministro del Interior, Daniel Urresti.

“Estamos permitiendo que se sigan recomponiendo, que sigan con el plan de entrar en la política, de seguir captando gente, y eso es un peligro, porque si permitimos que esto siga, pueden demorar cinco, diez, quince, veinte años, y vamos a regresar a lo mismo”, sostuvo el funcionario.

Tanto él como el Poder Ejecutivo en su conjunto respetan esta decisión del Poder Judicial, pero que no la comparte, puesto que se trata de personas procesadas por terrorismo que no han mostrado arrepentimiento, indicó el titular del Interior.

“Tienen la misma doctrina (de Sendero Luminoso) y la única situación que cambia ahora con este mandato es que van a tener la libertad de hacerla conocer para sorprender a los más jóvenes, que no tienen idea de lo cruel que se vivió en la época del terrorismo”, afirmó Urresti.

Fuente: La República.

Ministro Urresti: Excarcelación de miembros del Movadef perjudica la pacificación del país. (Foto: La República)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here