Uruguay: José Mujica ya tiene su propio avión presidencial

0
131

(Aeronoticias).- El presidente de Uruguay, José Mujica, dispondrá de ahora en adelante de un avión para realizar vuelos nacionales y regionales, a partir de la adquisición realizada por la empresa petrolera estatal Ancap.

El bimotor Cessna Modelo 414 con capacidad para seis pasajeros y un costo de 385.000 dólares fue adquirido por la Administración Nacional de Combustibles, Alcoholes y Portland (Ancap), una empresa del Estado que también destinará la aeronave al uso de otras empresas estatales.

Mujica, un presidente sin avión presidencial, podrá hacer uso de la nave para sus vuelos en cielo uruguayo, además de la posibilidad de viajar a destinos cercanos en la región, esencialmente países fronterizos como Brasil y Argentina además de Paraguay.

Los Servicios de Salud del Estado, el Banco de la República Oriental del Uruguay, y la empresa de telecomunicaciones del Estado (Antel) podrán hacer usufructo del avión, evitándose así el alquiler a compañías privadas.

Más información

Por su parte, Mujica dejará de usar los helicópteros de la Fuerza Aérea Uruguaya, el medio de transporte aéreo que utilizaba el primer mandatario para sus traslados en la geografía del país.

Fuente: Elmundo.es

Uruguay: José Mujica ya tiene su propio avión presidencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here