Uruguay más cerca de conseguir exención de visas para EE.UU.

0
186

(Aeronoticias).- Los Gobiernos de Estados Unidos y de Uruguay acordaron crear dos comisiones técnicas para avanzar hacia la exención de visados para el turismo entre ambos países, según anunció la comitiva ministerial que acompañó esta semana al presidente uruguayo, José Mujica, en su visita oficial a Washington.

«Se acordó la creación de una comisión para seguir trabajando el programa de exención de visados», dijo el canciller de Uruguay, Luis Almagro.

Por su parte, el ministro del Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi, precisó que se instalarán dos comisiones que estudien el intercambio de información entre las policías de Uruguay y Estados Unidos.

«Uruguay ya está en condiciones de cumplir con los pasos requeridos para concretar la exención de visas entre ambos países, que permitirá el ingreso de ciudadanos sin ese requisito», informó Bonomi, tras la serie de encuentros realizados en Washington. Los siguientes pasos son integrar comisiones técnico-políticas para que ambos parlamentos ratifiquen el acuerdo.

Bonomi informó que el ingreso de Uruguay al programa de exención de visados tiene tres etapas. La primera, prácticamente cumplida, es que sea recíproca, es decir que no solo los uruguayos puedan ingresar sin visa a Estados Unidos, sino que también ocurra a la inversa.

La siguiente consiste en que el nivel de rechazo de solicitudes de visa sea inferior a 3% y esto Uruguay ya lo tiene. La última es que ya se haya iniciado el proceso de compra de los pasaportes biométricos. Al respecto, el país sudamericano llamó a licitación hace tres semanas.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here