Uruguay: Reclusos drogadictos serían tratados con marihuana

0
144

(Aeronoticias).- Uruguay está considerando tratar a los reclusos drogadictos con marihuana, según informó este jueves un alto cargo sanitario del país.

La nación latinoamericana se convirtió en el primer país del mundo el año pasado en legalizar el cultivo y la venta de marihuana para uso recreativo.

Mientras la nueva ley está siendo puesta en práctica, las autoridades sanitarias contemplan el uso de la marihuana para tratar la adicción a las drogas duras, también en los centros penitenciarios.

«Las prisiones no son un lugar muy conveniente para superar la drogadicción», afirmó Leonel Briozzo, el subsecretario de Salud Pública, en una reunión en la ONU dedicada a los problemas de las mujeres, drogas y prisiones.

El funcionario abogó por la elaboración de «nuevas estrategias de tratamiento de la adicción a las drogas duras, particularmente a la pasta base de cocaína».

«A este respecto esperamos que la marihuana medicinal también pueda tener cierto papel», agregó el funcionario citado por ‘The Huffington Post’.

La pasta base, también conocida como ‘paco’, es un subproducto de la refinación de la cocaína.

La droga barata se ha extendido ampliamente en Uruguay y Argentina desde la primera década de este siglo, elevando la preocupación de las autoridades sanitarias.

«La idea no consiste en remplazar con marihuana una droga que es obviamente más dura y peligrosa, sino que la marihuana podría reducir la angustia en los que se estén quitando», dijo a su vez Coletta Youngers, asociada del Consorcio Internacional sobre Políticas de Drogas, una organización especializada en debates sobre el uso y producción de drogas fiscalizadas.

 

Fuente:RT

Foto:RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here