Uruguay se suma al certificado digital covid de Europa

0
439

(Aeronoticias).- La delegación de la Unión Europea en Uruguay anunció que este país se integrará al sistema de la Unión Europea de certificado digital COVID, siendo la primera nación de Sudamérica en realizar esta acción (y la segunda en Latinoamérica, luego de Panamá). 

De esta forma, la Unión Europea aceptará el certificado covid de Uruguay y, asimismo, Uruguay acordó aceptar el certificado digital covid de la Unión Europea para los ciudadanos europeos que lleguen a este país. 

Esta armonización de protocolos va en línea con la posición de las asociaciones de transportes aéreos a nivel mundial. 

Recientemente, el Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) hicieron un llamado para que los gobiernos de América Latina y el Caribe se adhieran al estándar del sistema de Certificado COVID Digital de la Unión Europea (DCC) en un esfuerzo por lograr la armonización de requisitos de viaje y facilitar la experiencia a los pasajeros”. 

Señalaron que se necesita contar con un sistema de certificación y verificación de vacunación que sea simple, ágil, robusto y asequible. En este sentido, el certificado de la Unión Europea cumple con todos estos requisitos debido a que el software es de acceso abierto, interoperable y gratuito, por lo que cualquier país del mundo puede utilizarlo, indicaron.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here