Uruguay y Argentina presentarán candidatura conjunta para la organización del Mundial del 2030

0
157

(Aeronoticias).- Uruguay y Argentina presentarán el próximo 25 de mayo en el congreso de la FIFA la candidatura conjunta para la organización del Mundial del 2030, cuando se cumpla un siglo desde la primera Copa del Mundo.

«Tenemos el respaldo del Gobierno uruguayo y al presidente de la FIFA, Joseph Blatter le pareció muy bien la iniciativa», destacó este miércoles el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá.

El directivo de la AUF y autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se entrevistaron el pasado fin de semana con Blatter en Asunción durante el congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).


Bauzá se reunió el martes con el presidente uruguayo, José Mujica, y con el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, con quienes analizó el proyecto. Mujica «dio el apoyo del Gobierno» y dispuso que la AUF y el Ministerio de Turismo y Deporte confeccionen un «plan de trabajo» para «comenzar a avanzar», dijo Bauzá.

Más información

Como parte de su aspiración, Uruguay «debe remodelar y modernizar» el estadio Centenario y «construir tres o cuatro estadios más, además de varios campos de entrenamiento y hoteles», estimó Bauzá que prefirió no arriesgar sobre el monto de las inversiones requeridas «hasta tanto no se tenga un panorama más claro».

Uruguay y Argentina presentarán candidatura conjunta para la organización del Mundial del 2030

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here