Uruguay y Emiratos firman acuerdo de transporte aéreo

0
187

(Aeronoticias).- Las compañías de aviación y carga aérea de Emiratos Árabes Unidos y Uruguay han firmado un nuevo acuerdo para facilitar el servicio de transporte de pasajeros y carga, informó hoy la Autoridad de Aviación Civil emiratí.

En un comunicado, esta institución explicó que el convenio, suscrito hace dos días, estipula que las compañías aéreas designadas tienen total flexibilidad en las rutas, capacidad, número de frecuencias y tipos de aeronaves.

Además, incluye la práctica de lo que en el ámbito del transporte aéreo se denomina «libertad quinta»: las compañías tienen derecho de embarcar y desembarcar pasajeros, correo y carga con destino o procedencia de terceros estados.

El director de la Autoridad de Aviación Civil emiratí, Seif Mohamed al Sueidi, que suscribió el acuerdo con el cónsul uruguayo en Dubái, Alfredo Cazes, destacó que el convenio se produce en el marco del fortalecimiento de la cooperación entre los dos países.

Con el convenio de hoy, Emiratos ya ha suscrito 150 acuerdos de servicios aéreos bilaterales, entre ellos 114 sobre las bases de «cielos abiertos».

Uruguay y Emiratos firman acuerdo de transporte aéreo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here