US$ 2500 MILLONES EN PROPUESTAS DE INVERSION GENERO EXPO PERU 2008 EN BRASIL

0
444

 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Producción y Servicios (Perucámaras), Guillermo Vega Alvear, afirmó que durante la realización del encuentro empresarial ExpoPerú 2008, en Sao Paulo (Brasil), se consiguieron intenciones de inversión por dos mil 500 millones de dólares.

“Los resultados de este evento han sido muy positivos. Las reuniones entre empresarios peruanos y brasileños generaron intenciones de inversión por aproximadamente dos mil 500 millones de dólares, siendo una de las más importantes la del Grupo Samim de la India, que ha comprado la minera peruana Apurímac Ferro”, expresó Vega.

 

Agregó que el presidente de este grupo empresarial ha suscrito un compromiso de inversión con el Gobierno peruano para desarrollar un complejo minero en esa región, instalar un ferrocarril que llegue hasta Marcona y construir un puerto en esa zona a fin de exportar los minerales de la macrorregión sur del país.

 

Destacan presencia de presidente Alan García

Del mismo modo, Vega Alvear destacó la presencia del Presidente de la República, Alan García, en este certamen.

“Precisamente, el propio presidente García liderará la misión que viajará a Acre y Rondonia para reunirse con las autoridades y los empresarios de esos estados, a fin de concretar operaciones que los integren económica, comercial y políticamente con la regiones del sur peruano”, expresó.

De igual forma, el presidente de Perucámaras aseguró que en este encuentro empresarial se concretó la visita a Lima de representantes de compañías brasileñas para evaluar la posibilidad de abrir oficinas en el país y formar algunas alianzas estratégicas.

Empresas brasileñas vendrán a Perú

 

 

“Existe un número importante de empresas que han programado su llegada al Perú a partir del próximo mes”, aseguró Vega.

Otro tema destacado por el empresario peruano es el interés mostrado por el presidente Alan García de impulsar el proceso de desaceleración arancelaria.

“Esta propuesta ha sido muy bien acogida por los empresarios brasileños y estoy seguro de que una vez culminada la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en noviembre, la prioridad será impulsar la integración con Brasil”, manifestó Vega.

Vega Alvear subrayó que en Expo Perú 2008 se concretaron mil 150 reuniones entre empresarios peruanos y brasileños, con resultados altamente positivos, informó la agencia Andina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here