US Airways gana 365 millones de dólares en el primer semestre del año

0
169

(Aeronoticias).- La aerolínea US Airways anunció que ganó 365 millones de dólares en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 23 millones de dólares que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía aérea, con sede en Tempe (Arizona), registró entre enero y junio un beneficio neto por acción de 1,82 dólares, comparado con las pérdidas de 14 centavos que se anotó en el primer semestre de 2011.


US Airways indicó que la facturación en los primeros seis meses del año fue de 7.021 millones de dólares, el 8,6 % más que los 6.464 millones de dólares que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En cuanto a los resultados trimestrales, en los que hoy más se fijaban los analistas en EE.UU., la compañía ganó 306 millones de dólares (1,54 dólares por acción), frente al beneficio de 92 millones de dólares (49 centavos) en los mismos tres meses de 2011.

La aerolínea detalló que entre abril y junio la facturación ascendió a 3.754 millones de dólares, el 7,2 % más que los 3.503 millones de dólares que obtuvo de ingresos en el segundo trimestre del año anterior.

«Estos resultados no son sólo los mejores en la historia de US Airways, también están entre los mejores de la industria, lo que nos deja bien posicionados para el resto del año y más allá», indicó el consejero delegado, Doug Parker.

Más información

Los gastos de combustible en el segundo trimestre fueron de 282 millones de dólares, el 2 % menos que los 287 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, mientras que en el semestre aumentaron el 5,2 % hasta 558 millones de dólares.

EFE

US Airways gana 365 millones de dólares en el primer semestre del año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here