Cuatrocientos millones de dólares costará nuevo aeropuerto del Cusco y operaría en 2017

0
182

(Aeronoticias).-El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes reveló que la mencionada construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Chincheros en el Cusco, el cual estará ubicado en el Valle del Urubamba, demandará una inversión de 400 millones de dóalres y entrará en funcionamiento en al menos unos 5 años.

En declaraciones a una radio local Paredes dijo:“Los cálculos que se han estimado bordean los 400 millones de dólares y de hecho el movimiento de tierras no es la inversión más importante de este total”.

Reiteró que para ello el presidente  Humala envió un proyecto de ley al Congreso que faculta al Gobierno Regional del Cusco a adquirir los terrenos para poder edificar el nuevo terminal aéreo.

Como se sabe Cusco cuenta actualmente con el Aeropuerto Internacional Velasco Astete, pero este no se abastece con la gran cantidad de turistas que llegan a la Ciudad Imperial, dado que opera con un horario  muy limitado de vuelos debido en parte a su peligrosa ubicación en medio de la ciudad, que se encuentra cercada de cerros. No está capacitado aún para recibir aviones con gran cantidad de pasajeros.

Explicó que mientras el nuevo terminal de Chinchero se construya, “se van a dar las condiciones mínimas que requiere el Velasco Astete, que esta a punto de colapsar”.

“Tendremos que habilitarle luces para poder ampliar las horas de vuelo por las noches y algunos vuelos adicionales, esperando a que el nuevo aeropuerto internacional entre en operaciones”, indicó.

El ministro precisó que apenas este listo el nuevo aeropuerto  de Chinchero en el 2017, el Velasco Astete ya no operará más, incluso para vuelos nacionales.

aeropuerto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here