US$7,000 millones genera turismo en M

0
534
La actividad turística en México obtuvo ingresos por US$ 7,338 millones en el primer semestre del año reveló el secretario de la Secretaría de Turismo (Sectur), Rodolfo Elizondo.

A ello hay que agregar que de acuerdo a datos del Banco de México, ese país registró un incremento del 7% en el ingreso de divisas por concepto de turismo durante los primeros seis meses de 2008, en comparación al mismo período del 2007.

Elizondo hizo este anuncio en la inauguración del Foro Mundial de Turismo 2008, donde detalló que en el primer semestre llegaron a México 11.5 millones de turistas internacionales, lo que significa un incremento del 4.6% en relación al mismo periodo del año pasado.

Aseveró que el comportamiento del turismo interno en México mostró cifras positivas, al registrarse movimientos de 30 millones de mexicanos, vale decir 3.2% más que en el 2007.

Escenario económico complejo para los próximos meses

Asimismo dijo que el escenario económico a nivel internacional se percibe complejo para los próximos tres meses del año.

De acuerdo a cifras oficiales mexicanas, la industria turística de ese país registró ingresos por 12,979 millones de dólares, cifra 6.6% mayor a la de 2006.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here