USAN FACEBOOK COMO PRUEBA DE DIVORCIO

0
237

Comentarios insultantes, fotos comprometedoras y status de soltero cuando uno es casado, son las pruebas que cada vez más parejas presentan para solicitar la separación. La red social de Facebook ha empezado a ser utilizada por un número creciente de parejas belgas para plantear argumentos de divorcio, según informaciones que publica hoy el diario «La Libre Belgique».

Facebook «se ha convertido en una verdadera trampa en este sentido. Es muy fácil demostrar ante la ley que dos personas se llevan mal», asegura el abogado experto en divorcios Guy Herniaux.

USAN FACEBOOK COMO PRUEBA DE DIVORCIO

 

«Comentarios insultantes, fotos comprometedoras, estatus de soltero, cuando realmente uno está casado. Son pruebas que se pueden ver fácilmente en Facebook y suponen un elemento determinante que demuestra la desunión entre dos personas», agrega el experto.

En opinión de Herniaux, uno de los papeles más destacados de Facebook en los enfrentamientos entre los dos miembros de la pareja es el sensible tema de las pensiones alimenticias para los hijos.

«Quien no quiera pagar la pensión alimenticia a sus hijos hará todo lo posible para demostrar que es la otra persona (y no él o ella) la responsable de la ruptura», explica.

Otras pruebas extraordinarias de desunión son -en su opinión- los mensajes cortos de móvil (sms), los correos electrónicos y los intercambios en páginas de agencias de relaciones personales en Internet. Según explica al mismo periódico el abogado belga Bruno Gysels, en su despacho se tratan «tres expedientes por mes que contienen puebas de este tipo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here