Usarán data para medir avances de descarbonización

APROVECHARÁN RECOMENDACIONES PREDICTIVAS, PRESCRIPTIVAS Y PROCESABLES PARA HACER CAMBIOS OPERATIVOS

0
367

(Aeronoticias): Durante la Feria Aeronáutica de Farnborough 2022, General Electric Digital anunció un acuerdo con Microsoft y Teradata para desarrollar propuestas encaminadas a reducir en su totalidad las emisiones de carbono en la industria aeronáutica.

Por una parte, GE Digital proporcionará información relacionada a los vuelos de alta fidelidad y al análisis de eficiencia de combustible, mientras que Microsoft, a través de su unidad de nube para la sostenibilidad, generará informes en la operación de aeronaves a través de su modelo de datos común y con la captura de datos optimizada mediante su área de gerencia de sustentabilidad.

De esta manera, se podrá medir con precisión las emisiones y los ahorros en beneficio de las compañías aéreas, en vías de aprovechar las recomendaciones predictivas, prescriptivas y procesables para realizar cambios dentro de la operación que reduzcan las emisiones.

“Se busca contribuir a la meta de reducir a cero la emisión de carbono para 2050, sobre todo porque la sostenibilidad es fundamental para el futuro de la industria aeronáutica”, afirmó Andrew Coleman, gerente general de GE en la parte de software de aviación digital.

En un comunicado se explicó que cada una de las tres compañías aportará datos que ayuden a avanzar en la consecución de estos objetivos. Teradata Vantage, a través de su área de enlace de datos de vuelo, integrará las fuentes de datos operativos y financieros adicionales a través del modelo de datos de la industria de las aerolíneas, así como potentes análisis para comprender la forma de ahorrar combustible.

Las empresas están priorizando tres características y funcionalidades: Registrar y Reportar; Reducir y Estandarizar. En el primero se darán los datos de emisiones, tendencias y oportunidades.

La funcionalidad Reducir busca desarrollar una plataforma integrada utilizando el software Fuel Insight de GE Digital para analizar las oportunidades de optimización de combustible dentro de una aerolínea.

Por último, Estandarizar plantea desarrollar un modelo de datos específico para las compañías aéreas y escalar de manera rentable los mecanismos de datos de vuelo para los informes de Alcance 3, es decir, empresas de viajes de negocios.

Lisa Stewart, vicepresidenta senior de alianzas y socios mundiales de Teradata, indicó que “los datos siempre han sido una piedra angular de la aviación, y ahora las aerolíneas están buscando formas de aprovecharlos para mejorar su desempeño que les permita eliminar las emisiones de carbono.

La industria de la aviación está trabajando para reducir su impacto en el medio ambiente y fomentar nuevas tecnologías para lograr el cero neto en 2050, “este trabajo permitirá avanzar hacia la máxima eficiencia empresarial en la reducción total de emisiones contaminantes”, afirmó.

Fuente: A21 MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here