USMP lanza su nueva carrera de Ciencias Aeronáuticas

0
236

(Aeronoticias) La Universidad San Martín de Porres, sigue creciendo cada vez más, y ahora con una nueva carrera universitaria, que es la de Ciencias Aeronáuticas, en el cual se puede decir que esta carrera es una combinación de piloto comercial y gestión de empresas.

El Director de carrera, Jesús Huamán, dio algunas especificaciones sobre la  nueva profesión a Carrerasconfuturo.com, un portal de la USMP, donde señaló que los estudiantes obtendrán habilidades para desarrollarse en ambientes de negocios, para gestionar empresas pero también tendrán habilidades para volar aeronaves.

USMP

Además agregó que el desarrollo de los profesionales se dará tanto en tierra como en aire. En la primera especializándose en cualquier área funcional de una empresa como el área de marketing, operaciones o finanzas y específicamente en empresas aeronáuticas. En el aire en aerolíneas de pasajeros o de carga, inclusive como instructores de vuelo. 

La Escuela brinda a sus alumnos la mejor preparación con equipos de última generación: un simulador de vuelo, igual a los que utilizan las grandes aerolíneas del mundo, y el avión de instrucción más moderno del país, con cero horas de vuelo.

Después de 5 años de estudios, equivalentes a 10 ciclos, la Escuela te otorga el grado de Bachiller en Ciencias Aeronáuticas y el título de Licenciado en Ciencias Aeronáuticas.

Importante: En el quinto ciclo, el alumno está apto para rendir sus exámenes y chequeos de vuelo ante la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones  y obtener su licencia de piloto privado y en el sexto ciclo, los exámenes y chequeos de vuelo para piloto comercial. “La licencia no lo otorga la universidad, sino el MTC.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here