USMP presenta capacitación para videoreporteros ciudadanos

0
287

(Aeronoticias) Las nuevas tecnologías exigen profesionales mejor entrenados para utilizar al máximo las herramientas a su disposición, incluso aquellas que solo caben en su bolsillo. Así,  la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la USMP abre las inscripciones  para  sus Cursos de Extensión Profesional (CEP), donde  se convertirá un celular o tablet  en una poderosa herramienta de periodismo ciudadano, se impartirán técnicas para mejorar la comunicación y se trabajará la creación de historias  desde  su semilla: el guión.

‘Video reporterismo con dispositivos móviles’, fomentará el uso de recursos tecnológicos y potenciará la capacidad para estar conectado permanentemente con el acontecer noticioso. ‘Técnicas y habilidades para la comunicación efectiva’, resulta  la capacitación necesaria para aquellos que quieran influir en su audiencia usando mensajes efectivos de comunicación verbal y no verbal, según los contextos y situaciones.  Por otro lado, ‘El guión en la televisión, el cine y otras plataformas’ enseñará a contar historias para ser reproducidas en varias plataformas.

Además, la oferta académica también cuenta con: ‘Analítica Web: ¿Cómo medir los canales digitales?’; ‘Manejo Constructivo de Conflictos Socio ambientales’; ‘Comunicación Interna’ y ‘Comunicación y Marketing 2.0: ¿Cómo comunicar en la era del marketing digital?’, estos últimos se encuentran orientados a promover el manejo eficiente de la comunicación en todas sus variables.

Del mismo modo, para los profesionales del turismo y la gestión del talento se dictará ‘¿Cómo crear una empresa de Catering?’; ‘Control y costos en alimentos y bebidas’; ‘Dirección y operación de una agencia de viajes’ o ‘Coaching Ontológico: Herramientas para el desarrollo personal y profesional’, ‘Comportamiento Organizacional: Liderazgo y motivación’ y Psicología Organizacional.

Las clases inician desde el 14 de  julio. Para mayor información puede comunicarse con la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria al 513-6300 anexos 2091, 2049, 2110, 2114, 2061 y 2115, escribir a info@epu.edu.pe, visitar la página web www.epu.edu.pe/cep o seguirnos a través de Facebook y Twitter.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here