USMP presenta el libro “Construcción de la Agenda Mediática: una mirada al interior de la comunicación”

0
233

(Aeronoticias) Los peruanos consumimos miles de noticias sobre diversos temas que ocurren en el país a diario. Pero alguna vez nos hemos puesto a pensar ¿Cuál es el criterio que usan los periodistas para seleccionar lo interesante? ¿Todo se basa en lo que le gusta a la gente? Este tema lo analiza a profundidad el psicólogo y periodista Amaro La Rosa en su libro “Construcción de la agenda mediática: una mirada al interior de la comunicación”, obra promovida por el Instituto de Investigación de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres.

El reciente aporte científico hace un análisis detallado sobre el tratamiento de la información, el impacto de la “agenda setting” y la opinión pública, que mediante sus demandas y exigencias influyen en la temática de lo que hablan los medios impresos, radiales y televisivos.

Esta investigación aborda, además, temas del acontecer actual de la prensa y la aparición del denominado “periodismo ciudadano”, que se manifiesta a través de las redes sociales y que es capaz de movilizar a la opinión pública en hechos transcendentales para un país.

El autor desglosa, uno a uno, los criterios utilizados por los medios de comunicación, para seleccionar lo que se ha de difundir y lo que no. Asimismo, explica cómo cambian las noticias a medida que circula de un medio a otro, a través  del efecto ‘rebote’, y donde la opinión pública ha demostrado tener una presencia muy activa.

La presentación de este interesante libro se realizará el jueves 13 de noviembre a las 7:00pm en el set de televisión n°1 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP y contará con la participación del abogado Hugo Guerra Arteaga y Jorge Acevedo Rojas Especialista en Comunicaciones . Ingreso Libre.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here